Siete consejos para un embarazo saludable y feliz
02/09/2020 -
Para muchas mujeres, el embarazo es una fase muy deseada y, en consecuencia, llena de muchas expectativas.
Es necesario fijarse en su cuerpo, (ya que generará un bebé) y en su mente, ya que este es un período rodeado de muchos cambios en muchos aspectos.
Un embarazo saludable y feliz es algo que todas las futuras mamás quieren. Y un embarazo tranquilo es algo completamente posible, que puede y debe buscarse.
Para ayudarla en esta fase llena de descubrimientos, hemos recopilado siete consejos que le ayudarán a tener un embarazo seguro y feliz, para que pueda aprovecharlo al máximo y sentirse lo más completa posible.
1) El primer paso es comenzar el prenatal.
Tan pronto reciba el resultado positivo, y tenga tiempo para reflexionar sobre el descubrimiento, busque un médico de confianza y programe su prenatal. Es indispensable para su salud y la de su bebé.
2) Practique ejercicios
Practicar ejercicios físicos durante el embarazo tiene muchísimos beneficios. Pueden darle la fuerza para llevar el peso extra ganado durante el embarazo y ayudarla con su salud mental. Además, mantenerse activa le ayudará a tener un buen embarazo y parto, con una recuperación más tranquila.
3) Coma bien
La alimentación saludable siempre es esencial, pero sabemos que durante el embarazo se vuelve aún más importante. Con una dieta equilibrada, rica en diversos nutrientes y vitaminas, la madre y el bebé podrán desarrollarse de manera saludable.
4) Haga actividades que sean placenteras para usted.
Esta es una fase en la cual se debe evitar el estrés, aunque sabemos que por varios factores esto no siempre es posible.
Invierta en actividades que le brinden bienestar, diversión y relajación. Invierta en la salud y cuídese, este es su momento.
5) Haga ejercicios especializados para ayudar con el parto.
Algunos ejercicios pueden ayudarle mucho al dar a luz. Además de preparar su cuerpo, también preparan su mente, haciéndola más segura. Y aquí hemos hablado mucho de eso. Obtenga más información sobre algunos de esos ejercicios y sus beneficios.
6) Cuando lo necesite, llame al médico.
Como se ha dicho, este es un momento que puede estar rodeado de dudas e inseguridades. Por lo tanto, no dude en llamar a su especialista cuando surja alguna pregunta y, especialmente, cuando sienta algún síntoma.
7) Descanse
El embarazo puede ser muy agotador debido a varios factores. Además de los cambios hormonales y metabólicos (que contribuyen mucho al cansancio), las causas emocionales y físicas, como el peso del bebé, pueden interferir con su disposición. Recuerde que esto varía de una mujer a otra, pero siempre que sea necesario, descanse y preste la máxima atención a usted misma.
Recuerde que ningún embarazo es igual a otro. Por lo tanto, no escuche las diversas comparaciones que pueden aparecer durante esta fase. Confíe en usted y en su médico y disfrute cada momento, porque, de todos los consejos que escuchamos durante el embarazo, uno es seguro: ¡Pasa rápidamente!